El pasado martes, la empresa Apple presentó los resultados del segundo trimestre y, como era de esperar, todas las miradas estaban puestas en la gran manzana mordida dado que es la empresa con mayor capitalización de mercado de Estados Unidos.

La empresa ganó un total de 10.040 millones en el segundo trimestre. En comparación con el mismo periodo del año anterior, han ganado un 12% menos (algo que muchos ya suponían debido a las caídas de ventas de los iPhone), A nivel global la compañía ingresó 53.810 millones de dólares.

¿Cómo han afectado estos resultados en la bolsa?

Como he comentado, muchos esperaban esta caída en los ingresos debido a la reducción de ventas de iPhone, por lo tanto, la empresa apenas se ha resentido en bolsa. Los inversores y analistas tienen todas sus esperanzas en los servicios y nuevos terminales que nos traerá la compañía (como el próximo modelo que saldrá en otoño de 2020 e incluirá conexión 5G)

Aspectos positivos de la compañía

Debemos buscarle el lado bueno a los datos que han proporcionado, y es que hay que fijarse en el descenso de la dependencia de iPhone. Años atrás el 70% de la facturación total de Apple era debido a sus móviles. Actualmente servicios como Apple Music registró ingresos de 11.455 millones, Mac 5.820 millones y los iPads 5.020 millones, entre otros productos que dispone la empresa.

También, que recordar que en lo que va de año, las acciones de Apple han subido más de un 30% y en los últimos 12 meses muestran una revalorización del 9,94%.